910 069 642

Talleres y Eventos

CALIFORNIAN HOT YOGA


Domingo 6 de octubre

Taller de Yoga y cerebro

YOGA PARA OPTIMIZAR EL CEREBRO

Fecha y hora: Domingo 6 de octubre a las 10:30 h.
Duración: 3 horas y media
Maestro: Ajan Yogi
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios 40 euros / No Socios 45 euros

Taller de Yoga y CerebroTu cerebro es más rápido y más poderoso que un súper ordenador. Es el órgano más maravilloso, el cual asume la responsabilidad de regular todas tus actividades físicas y mentales. Ningún ordenador puede competir con las increíbles habilidades de tu cerebro, como procesar, almacenar, descargar y responder a cualquier situación de la vida.

Sin duda, nuestro cerebro es el sistema más complejo jamás descubierto en todo nuestro universo. En cualquier momento, tu cerebro genera suficiente electricidad para encender una bombilla. Un órgano tan maravilloso puede encogerse con la edad y el estilo de vida, al mismo tiempo podríamos mantener su capacidad milagrosa con una cuidadosa nutrición.

Un cerebro no utilizado se encoge más rápido que el de una persona activa. Por ejemplo, cuando aprendes algo nuevo, aunque es desafiante al principio, el cerebro comienza a cambiar su estructura para acomodar nueva información y ayudar a nuestro cuerpo a completar la tarea. ¿Recuerdas aquellos días en los que aprendías a nadar o a montar en bicicleta? Aprendí ambos muy tarde, así que tuve que esforzarme mucho más que mis amigos. Ambos parecían casi imposibles para mí, al igual que Sirsasana, la postura de la cabeza.

¿Cómo nos ayuda nuestro cerebro a hacer posible lo que antes era imposible?

Cada vez que hacemos algo, nuestro cerebro envía mensajes relacionados a lo largo de las vías de las neuronas. Cuando un mensaje se envía una y otra vez mediante prácticas repetidas, se forman nuevas conexiones. Cuanto más realice una acción, más se conectará físicamente a su cerebro, que a su vez reformará su propia forma. Esta increíble calidad adaptativa de tu cerebro se conoce como neuroplasticidad.

Ahora puedes darte cuenta de lo que significa «la práctica hace la perfección». Lo cual puede ser positivo o negativo según la calidad de tu acción o pensamiento repetido. Tal habilidad de tu cerebro permanece hasta el día en que mueras.

Ajan Yogui

Sabemos que los ejercicios regulares, la alimentación saludable, el sueño suficiente, las nuevas actividades desafiantes, la relajación y la meditación, etc., ayudan a nuestro cerebro a mantenerse saludable. Pero hay herramientas inteligentes disponibles en el yoga para nutrir nuestro cerebro para que crezca de manera brillante y aproveche sus poderes milagrosos.

Este curso es para explorar tales herramientas yóguicas y así ayudarte a profundizar tu experiencia tanto en el yoga como en la vida. Comienza lo más temprano posible para practicar esas técnicas para compactar la contracción cerebral relacionada con la edad o la atrofia cerebral.

Imparte: Ajan Yogi (India)

Imparte Ajan YogiTres meses de práctica diaria de Yoga cambiaron su vida por completo. No más semanas de enfermedades en la cama, no más quejas sobre incapacidades físicas, no más esconderse en las sombras por miedo e inseguridades, y más que nada, la percepción de la vida se desplazó a un nuevo nivel positivo.
Después de muchos años de práctica y dedicación, persuadido por sus maestros, tomó la formación como profesor de Yoga en Sivananda Yoga Vedanta Dhanwanthari Ashram, Kerala, India. Pero no fue hasta el día que se sentó en meditación en la habitación personal de Swami Sivananda en Rishikesh, en el Himalaya, al lado del río sagrado Ganges, que tuvo el coraje de enseñar en público. Estar en el “río de energía” de su Maestro llenó su corazón con fuerza y coraje para compartir la experiencia que había acumulado a lo largo de los años. Así es como expresó su experiencia “Fue como si me arrastraran a un remolino de la oscuridad y me arrojaran a una tierra más brillante, donde ya no tenía miedo de expresar lo que sentía. Todo sucedió en una fracción de segundo. Yo lo llamaría el bautismo».
La transformación mágica que la Ciencia del Yoga trajo a su vida y su curiosidad por aprender lo llevaron también a Ayurveda (ciencia médica india tradicional). Después de un año de intenso curso en Ayurveda, trabajó en muchas partes de la India como terapeuta de Yoga y Ayurveda antes de encontrar su hogar en España en 2005.
Ajan YogiEnamorado de la gente y la cultura de España, Ajan Yogi trajo a España a su familia (esposa Rubin y dos hijos, Sidharth, Grace y Lakshmi (nacida en Madrid), que ahora brindan sus servicios en diferentes partes de España y Europa, dando clases regulares en Madrid y organizando retiros de fin de semana.
Como un viajero entusiasta, organiza viajes regulares yóguicos a la India. Su intención es crear oportunidades para que todos puedan entender el Yoga y su madre tierra India mucho más cerca.
Su estilo de enseñanza es un equilibrio entre las prácticas de Asana dinámicas y estáticas combinadas con Pranayama, Mantras y meditación.

«Pasemos del estrés y las preocupaciones crónicas
a la relajación perpetua y la dicha»

Más información en su web: www.ajanyogi.com

Canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCeBasiXA_xgU-RGTtLBsMjg

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.


 
 


Sábado 21 de septiembre

Hot Yoga Brunch

UNA REUNIÓN PARA DAR Y RECIBIR EN BUENA COMPAÑÍA

Fecha: Sábado 21 de septiembre
Hora: 14:00 h.
Aportación: 6 euros

Hot Yoga Brunch

¡Os traemos con alegría nuestro Hot Yoga Brunch!

Uníos a nosotros para celebrar la vida reuniéndonos de vez en cuando en una comunidad de meditación, yoga y brunch. Esta es una reunión para dar y recibir y disfrutar de la compañía de yoguis y amigos.

Disfrutaremos de la clase de Hot Vinyasa Flow con Maca a las 12:00 h. y después nos deleitaremos un gran aperitivo veggie (comida, bebidas y postre). Con esta actividad lúdica queremos incentivar la vida en comunidad y la repetiremos cada dos meses.

Por favor sentíos libres de invitar a un ser querido.

Aportación: 6 €

Obligatorio traer vuestra alma bonita.

¡Hasta entonces!


 
 


Domingo 23 de junio

Seminario de Fundamentos desde la tradición de Krishnamacharya

YOGA PARA (TODA) LA VIDA

Fecha y hora: Domingo 23 de junio de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 h.
Duración: 6 horas
Maestro: Christian Alonso
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios 50 euros / No Socios 55 euros

Fundamentos desde la Tradición de Krishnamacharya Vivimos momentos de una gran difusión del Yoga y, en particular, de los sistemas de asanas: Ashtanga, Hatha, Vinyasa, Bikram, Iyengar… hasta el punto de que puede ser abrumador comprender el sentido de conjunto de todos los sistemas y lo que tienen de específico. Por esta razón, este taller volverá a la base de toda práctica de asanas, al mínimo común denominador en base a lo establecido por Krishnamacharya y su tradicción, padre del Yoga contemporáneo.

El taller combina elementos teóricos y prácticos para acercarnos a los fundamentos de la tradición desde una experiencia vivencial completa (asanas, pranayama, mantras, meditación…). Con el objetivo último de trasmitir nociones básicas que las personas asistentes puedan aplicar en su práctica día a día.

En concreto realizaremos dos módulos de teoría (evolución del Yoga moderno y los fundamentos del Yoga) y dos prácticas de asanas (mañana y tarde).

El taller aportará una visión sintética de la historia y la evolución de los sistemas de asanas y los elementos fundamentales para el desarrollo de una práctica personal saludable, en definitiva, un camino y los recursos necesarios para llegar a un espacio de conexión y realización personal.

la tradición de Krishnamacharya

«No es la persona la que debe adaptarse al Yoga sino el Yoga el que se debe ajustar de forma correcta a la persona.»
Krishnamacharya

Imparte Christian Alonso:

Christian AlonsoChristian Alonso es licenciado en sociología, desde hace años complementa sus dos pasiones, la investigación y el Yoga. Se ha formado con los principales alumnos de Pattabi Jois (desarrollador del Ashtanga tal y como es conocido hoy en día), tales como Peter Sanson, David Williams, Graeme Northfield, Borja Romero y, muy especialmente, Tomas Zorzo, con el que ha realizado una formación como profesor en el Arte y la Ciencia del Yoga. Recientemente se está formando en Vinyasa Krama (tal y como ha sido desarrollado por Ramaswami, Srivatsa Ramaswami) y continua sus estudios sobre las enseñanzas de Krisnamacharya (padre del Yoga moderno y maestro de los maestros más influyentes). Desde el año 2014 viene realizando seminarios, talleres, retiros y clases regulares, con más de mil horas de clases y numerosos alumnos/as de todas las condiciones, ha desarrollado un método personal de enseñanza adaptado a cada persona, manteniendo la disciplina y los elementos esenciales de esta práctica milenaria que permite sanar el cuerpo y llenar la vida de plenitud.

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva:

 


 

 


Jueves 30 de mayo

Masterclass de Vinyasa Krama con Mukesh Kothari (India)

EL YOGA DEL HIMALAYA

Fecha y hora: Jueves 30 de mayo a las 19:00 h. y a las 20:30 h.
Duración: 75 minutos cada sesión
Maestro: Mukesh Kothari
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios Gratis / No socios 20 euros

MASTERCLASS Vinyasa Krama Mukesh Kothari es diplomado en Yoga y Naturopatía, M.A Yoga y filosofía. Es un consejero espiritual para algunos y un gurú del Yoga para otros.

Fue introducido en el Yoga a una edad temprana en los alrededores de su pueblo natal en Rishikesh (La capital del Yoga del mundo: «una ciudad en el Himalaya»). Más tarde, la búsqueda para comprenderlo en profundidad le llevó a conocer muchos gurús del Himalaya y escuelas de Yoga. Ha enseñado Yoga desde 2003, inmediatamente después de terminar su educación formal en Yoga y Ayurveda.

Su enseñanza incluye el estilo de Hatha Yoga y estilos modernos inspirados como Ashtanga Vinyasa, Vinyasa y el sistema de Yoga Bindusar creado por él mismo. Las enseñanzas también incluyen el estudio de textos clásicos como Patanjali Yoga Sutra, Hatha Yoga como Hatha Yoga Pradipika, Gherand Samhita, Hatha Ratnavali, donde surge el enfoque completo de Asanas, Pranayama, Meditación y Vedanta.

Ha enseñado regularmente en India y Occidente desde los últimos 15 años, donde ha ganado la competencia para explicar la antigua tradición del Yoga Védico y difunde sus conocimientos del Ayurveda a los estudiantes occidentales con facilidad.

Mukesh Kothari

Aprendió el saber ayurvédico desde su infancia debido al entorno familiar y social, ya que su padre es un médico en un sistema ayurvédico. Comenzó a aprender conceptos de Yoga a una edad temprana bajo la dirección de Swami Hanumant Giri. Mukesh Kothari tiene una gran influencia del Yoga y la espiritualidad durante su educación escolar de 14 años en la escuela del Honorable Swami Omkarananada Saraswati.

Enseña activamente en todo el mundo, principalmente de Rishikesh, India, y enseña regularmente en Budapest, Viena, Praga, Moscú, Bratislava, Londres, Moscú, Cerdeña y Bucarest.

VINYASA KRAMA

Vinyasa Krama, enseñado principalmente por Krishnamacharya (padre del yoga moderno), es el movimiento sincronizado de las asanas de Yoga a través de varias etapas para lograr un objetivo específico. Las clases se construyen alrededor de la práctica, que se mueven gradualmente desde lo básico a las posturas avanzadas mientras se forman las alineaciones clave a lo largo de la secuencia.

El objetivo es pasar de una asana simple a una asana más avanzada de manera efectiva. El término proviene del sánscrito, vi, que significa «orden», nyasa, que significa «ubicación», y karma, que significa «sucesión». Es una Masterclass basada en unestilo dinámico, que sirve de práctica complementaria para estudiantes centrados en Ashtanga y Vinyasa o Flow.

Masterclass impartida en inglés.

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.

 


 
 


Domingo 12 de mayo

Taller de Hatha Yoga

Fecha y hora: Domingo 12 de mayo 10:00 h. a 14:00 h.
Duración: 4 horas
Maestro: Palany
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios: 40 euros / No socios: 45 euros

Taller de Hatha YogaPrana: el puente entre el cuerpo y la mente.
Asana, pranayama y meditación.

La práctica de Yoga es la integración de 3 cosas: mente, cuerpo y espíritu. Da un paso más en tu práctica, y descubre de la mano de un profesor experto la manera de equilibrarla.
 
Aprende las diversas técnicas de pranayama, sus beneficios, y lo más importante, cómo integrarlos en tu práctica de asanas y meditación.
 
Asana: nos centraremos en las posturas sentadas
 
Pranayama: descubre los diversos tipos y aprende a practicar series de Pranayama
 
Bandhas: los 3 Bandhas)
 
Mudras: series de mudras
 

Todo acompañado de una meditación en movimiento, Chakra Meditación.

PalanyImparte: Palany
Maestro de Hatha Yoga. Profesor de Yoga titulado, de origen Indio en la disciplina de Yoga.
Empezó su práctica de yoga cuando era niño, y ha estado enseñando desde 2001. Formado en India en diferentes Ashram de grandes maestros y Yogis. El Yoga es sagrado para él. Está especializado en Hatha Yoga y cree que todo el mundo puede disfrutarlo, explorarlo y obtener sus beneficios con su práctica. Lo más importante es que sus clases son accesibles a todas las personas de cualquier nivel, edad e interés.

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.

 

          · SOCIOS

40,00   Leer más

          · NO SOCIOS

45,00   Leer más


 

 


 

De jueves a domingo 2, 3, 4, y 5 de mayo

Retiro de Yoga ‘Vuelve a tus orígenes’

 

‘Vuelve a tus orígenes‘ – Retiro Pirineos 2019
‘Vuelve a tus orígenes‘ – Retiro Pirineos 2019

Un Retiro de Yoga exclusivo en el corazón del Pirineo aragonés

 

 

 


Sábado 13 y domingo 14 de abril

The Heart of Yoga

Mark Whitwell en Californian Hot Yoga

Retiro Urbano

Mark, discípulo directo de T. Krishnamacharya y su hijo T. K. V. Desikachar, nos presenta los principios esenciales de la Gran Tradición y su libro «La Promesa».

SÁBADO 13 ABRIL Espacio Nave María
Travesía de Bellver, 2 – Madrid [ Metro Tetuán ]
ESPACIO NAVE MARÍA (Travesía de Bellver, 2 – Madrid - Metro Tetuán)

DOMINGO 14 ABRIL Californian Hot Yoga
C/ Fernando El Católico, 23 – Madrid [Metro Argüelles – Quevedo ]

 

 
 


Domingo 31 de marzo

Taller Intensivo de Posturas Invertidas

«Cómo preparar y asentar las bases de todas posiciones cabeza abajo»

Anatomía, alineación y estructura de las posturas invertidas.

Fecha y hora: Domingo 31 de marzo de 10:30 h. a 14:00 h.
Duración: 3 horas y media
Maestro: Igor de Gracia
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios 40 euros / No Socios 45 euros

Taller Intensivo de Posturas Invertidas Intensivo que aborda preparar adecuadamente cada una de las posturas invertidas, teniendo en cuenta la particularidad y los puntos importantes así como zonas del cuerpo que deben de estar totalmente presentes.

Se explicarán nociones anatómicas sobre estabilidad estructural y músculos que deben de permanecer firmes para la correcta ejecución.

Las posturas que se realizarán:
Adho MukhaVrksasana (Equilibrio sobre las manos)
Pincha Mayurasana (Equilibrio sobre los codos)
Sirsasana (Postura sobre la cabeza)
Sarvangasana (Postura sobre los hombros)
Halasana (Arado)
Setu Bandha Sarvangasana (Formación del puente)

La preparación de cada una de ellas, lleva implícita la ejecución de otras Posturas o adaptaciones de Posturas previas.

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva:

 

          · SOCIOS

40,00   Leer más

          · NO SOCIOS

45,00   Leer más


 
 


Domingo 17 de marzo

Curso de Yoga Nidra

Una mañana para profundizar en Yoga Nidra.

Fecha y hora: Domingo 17 de marzo de 10:30 h. a 14:00 h.
Duración: 3 horas y media
Maestro: Isabel Ward
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios 30 euros / No Socios 35 euros

Taller Yoga NidraQuizá me siento perdida-o y me pregunte o dude de:
¿Qué es aquello realmente bueno en mí? ¿Qué es lo que verdaderamente me importa? ¿Qué deseo alcanzar? ¿Cómo emprendo el camino?

El camino: Yoga Nidra

El curso propone una profundización en Yoga Nidra, un método antiguo de meditación que busca la realización del individuo a través de un conocimiento profundo de uno mismo. El taller es un entrenamiento de la mente que expande nuestra visión. Con la práctica se desarolla la atención, la calma y la visión clara generando la compresión de el qué y el cómo desarollar aquello que anhelamos.

Se entrega nuevos audios: un audio de instrucciones claras y precisas y otro de práctica para que los participantes puedan ir conduciendo su vida a un nivel mayor de bienestar, felicidad y creatividad.

¿Funciona?

Yoga Nidra fue desarollado por Swami Satyananda Saraswati quién investigo y aplico el método en distintos entornos terapeuticos y no terapeuticos y se ayudo de médicos e investigadores para dar validez científica a este método.

El Yoga Nidra es un medio de contactar la fuente de autoconocimiento e inspiración que yace dentro de cada persona. Además su práctica ayuda a:

► Eliminar conductas y pensamientos autodestructivos y a substituirlos por otros que potencien nuestro bienestar interior.

► Liberar tensión e inducir descanso y relajación psicológicas

► Aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria.

► Reducir el estrés, la ansiedad y por tanto la presión arterial.

► Reducir la reactividad emocional y el insomnio

► Aumentar el funcionamiento del sistema inmunológico.

► Cultivar profundos estados de relajación.

¿Cómo será el curso?

Dedicaremos una mañana a aprender y practicar Yoga Nidra para conocer quiénes queremos ser y cómo caminar hacia nuestro propósito. Qué dificultades podemos encontrarnos en el día a dia y cómo podemos gestionarlas.

La sesión empezará con un tiempo para el silencio y reconectar con el lugar que habitamos en ese momento; nuestro cuerpo, el espacio de la sala y con nuestros compañeros.

La sesión se completa con una propuesta de práctica individual en casa con la ayuda de grabaciones en audio.

Contenido

► Yoga Nidra

► Recordando nuestro propósito en la vida

► La importancia de la calma interior

► El cerebro humano y la meditación

► Los estados de la mente y de la naturaleza humana

► Las etapas del Yoga Nidra.

► El raja yoga y técnicas de pratyahara.

► Las emociones: sankaras y visualización

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva:

 

          · SOCIOS

30,00   Leer más

          · NO SOCIOS

35,00   Leer más


 
 


Domingo 24 de febrero

Taller de Vinyasa Yoga Invertidas

Con Fer Pasquel

Fecha y hora: Domingo 24 de febrero de 11:00 h. a 14:00 h.
Duración: 3 horas
Maestro: Fer Pasquel
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios 30 euros / No Socios 35 euros

Vinyasa Yoga Invertidas De vez en cuando dale la vuelta a tu mundo.

Aprende las técnicas de los equilibrios sobre los brazos y sobre la cabeza que el Vinyasa nos descubre.

Este taller está dirigido a practicantes de yoga que quieran profundizar y avanzar en su práctica de inversiones.

Veremos explicaciones, técnicas e indicaciones precisas para aprender a realizar las invertidas de manera segura.

Además disfrutaremos de una Masterclass, que será una secuencia de Vinyasa yoga para fortalecer el abdomen, brazos y hombros.

Haremos diferentes ejercicios que nos ayudarán a generar más conciencia para poder encontrar el equilibrio pero sobretodo, aprender a evitar lesiones y así obtener todos los beneficios de las inversiones.

No es necesario tener una práctica avanzada, en este taller encontrarás variaciones de acuerdo a tu nivel para que puedas ir progresando.

Atrévete a dar la vuelta a tu mundo, a dejar el miedo atrás y a liberarte.

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva:

 

          · SOCIOS

30,00   Leer más

          · NO SOCIOS

35,00   Leer más


 
 


Domingo 17 de febrero

Taller de Bikram Yoga

Los Cimientos de las Posturas de Pie: Los pies

Fecha y hora: Domingo 17 de febrero de 10:00 h. a 14:00h.
Duración: 4 horas
Profesora: Marisol S.
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios 35 euros / No Socios 40 euros

Taller Bikram YogaConoce los secretos del yoga con calor.

► El taller constará de una clase de 60 minutos, de 10:00 a 11:00 h.

► Ducha y té, retomamos a las 11:15 h.

► De 11:15 a 14:00 h. veremos el resto de posturas de pie.

► A partir de Garurasana hasta Padangustasana.

► (9 posturas)

 

Descubre el efecto terapéutico del calor: Series de pie

 

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.

 

          · SOCIOS

35,00   Leer más

          · NO SOCIOS

40,00   Leer más


 

 


Domingo 3 de febrero

Taller de Vinyasa Yoga

EL ARTE DE LA ASANA

Fecha y hora: Domingo 3 de febrero a las 11:00 h
Duración: 3 horas
Profesora: Mili Lazcano (discípula de Mark Whitwell).
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios: 35 euros / No socios: 40 euros

Taller de Vinyasa Yoga - 3 febrero Explorar la práctica de Asana de forma consciente:
sintiendo, con presencia, explorando, y descubriendo… es el camino hacia la expansión, la aceptación… el camino a la libertad.

¿Qué piensas de ti mismo?
El trabajo difícil es mirarse a uno mismo, requiere determinación… Si no sacamos a la superficie nuestros patrones, hábitos no podremos ser conscientes de ellos.

El punto de partida es darnos cuenta… y la Asana nos va a ayudar a despertar nuestra consciencia y entender las fluctuaciones de la mente, y así sentir «Claridad», aunque sea por un minuto.

Si nos concentramos en alcanzar una forma perfecta, y no nos enfocamos en el efecto de la práctica sobre las cualidades del cuerpo, mente y espíritu de una forma consciente y presente, nos estamos perdiendo el auténtico propósito de la práctica de la asana.

 

Cómo lo exploramos

Taller de Vinyasa YogaLos elementos.
La respiración, el cuerpo, tu foco de atención, la participación, la tierra y el cielo…la inspiración

Las cualidades de los movimientos conscientes.

Suaves, pequeños y lentos.

Practicamos desde los tres cuerpos…
El cuerpo interno esencial energético”, con su esencia y cualidades incondicionales el que viene de la respiración y del tempo del corazón…
El cuerpo sensorial experiencial” , el cuerpo que nos lleva, el de carne y hueso… nuestro cuerpo físico que se ve y se siente por nosotros y por los demás, el qué recibe la chispa de expresión y forma…
Y el tercero “El cuerpo que se extiende más allá del esencial y la piel” es la energía que se mueve más allá de nuestra forma…

Mark Whitwell

«El arte de la la asana … practica con libertad
La asana se siente no se hace … haz tu yoga
Tú no haces yoga, yoga te hace a ti».
Mark Whitwell – Heart of Yoga

Descripción del taller

El taller tendrá una duración de tres horas, exploraremos cómo practicar de una forma más libre aplicando los conceptos: LOS ELEMENTOS, LAS CUALIDADES DEL MOVIMIENTO CONSCIENTE, y LA PRÁCTICA DESDE LOS TRES CUERPOS.

Consistirá en cuatro fases:
FASE 1: Descubrir nuestra respiración la inhalación y la exhalación, recibo y lo expando, cómo se mueve mi cuerpo cuándo respiro, como participo en mi respiración y la descubro.
FASE 2: cómo moverme de forma consciente explorando formas, los movimientos en todas las direcciones usando los elementos y las cualidades del movimiento consciente, cual es mi chispa y cómo la interpreto.
FASE 3: Conectamos con el cuerpo sensorial, el que va más allá de la piel, aprendiendo a viajar por el espacio libremente.
FASE 4: Práctica de “Vinyasa Heart of yoga” aplicando los tres cuerpos, los elementos y las cualidades del movimiento consciente, practicando desde nuestro ¨yo real¨, descubriendo que cada asana se transforma así en una meditación.

Explorar la práctica de  Asana de forma consciente Al final del taller, dedicaremos unos minutos a escribir nuestra experiencia, meditación escrita y un espacio abierto para quién quiera compartir o preguntar

Este taller está indicado para todos los niveles, está dirigido a practicantes de yoga que quieran explorar practicar desde una mirada interna y encontrar su yoga, quien quiera desapegarse de lo que esta bien o lo que esta mal, y a quien le guste la música!

Se recomienda no venir con pantalones estrechos, y si es posible con colores neutros lo mas sencillo posible y cómodo para poder moverse con libertad y no distraer los sentidos. Traer algo para escribir.

Los movimientos conscientes son: suaves, pequeños y lentos.
Vinn Arjuna Marti – SoulMotion

Imparte: Mili Lazcano

Mili LazcanoShambala Yoga UrbanoProfesora de Heart of Yoga Vinyasa y fundadora de Shambala Yoga Urbano.
Este taller está basado en las enseñanzas de “The Heart of Yoga” de Mark Whitwell alumno directo de Khrisnamacharya y en la práctica de Danza Consciente de “Soul Motion” fundada por Vinn Arjuna Marti.
Mili es una alumna de Mark y Vinn Arjuna hace mas de diez años y en su práctica de yoga y sus clases de Vinyasa Heart of Yoga incorpora su experiencia como “Concious dancer”.
www.heartofyoga.com
www.soulmotion.com
www.shambalayogaurbano.com

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.

 

          · SOCIOS

35,00   Leer más

          · NO SOCIOS

40,00   Leer más


 
 


Domingo 27 de enero

Taller de Canto de Mantras

CONCIERTO PARA EL ALMA

Fecha y hora: Domingo 27 de enero a las 12:00 h
Duración: 2 horas
Profesores: María Blanch y Pablo Sallabera.
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios: 20 euros / No socios: 20 euros

Concierto para El Alma y taller de cantos de mantras Concierto para El Alma y taller de cantos de mantras.
(Nivel iniciación)

El canto de mantras es una técnica milenaria de la India ideal para elevar nuestra vibración energética, pacificar y activar la concentración mental. A través de los cantos de mantras también sanamos nuestra mente, nuestras emociones y nuestro cuerpo físico. Además activamos nuestros chakras, y despertamos el poder de nuestra voz.

En este primer taller / concierto aprenderemos las propiedades de cada mantra y su significado. A través de una meditación de introducción nos prepararemos para conectar con nuestro cuerpo y tomar consciencia de nuestra respiración, la respiración es aquí fundamental. Aprenderemos a cómo cantarlos correctamente. No te preocupes si es la primera vez que te animas a cantar mantras y no te sabes las letras, repartiremos hojas con ellas.

https://open.spotify.com/album/12tWEC25UTUk1x4uhddqNq

Algunas canciones colgadas en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=fYtGvMbpbWs

https://www.youtube.com/watch?v=6Jy7DRT2kFQ

https://www.youtube.com/watch?v=m5HEUFq8lq0

https://www.youtube.com/watch?v=WUey_mnLUU4

Nuestra trayectoria

María Blanch

Es creadora de la Escuela Española de Registros Akáshicos, EERA, www.eera.es

Escritora de tres libros, «Registros Akashicos. La Llave del Conocimiento del Alma», «Reiki» y «Psicología Transpersonal, La Alquimia de La Consciencia». De la Editorial Anaya Multimedia.

Es creadora del CD de cantos conscientes «Yahsira, El canto de la Diosa». www.yashiraelcantodeladiosa.com

Concierto para El Alma y taller de cantos de mantras
Podeis escuchar una muestra de las canciones de «Yashira» en los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=LMad80zFmtk

https://www.youtube.com/watch?v=6X8FCYa8NCc&t=651s

Pablo Sallabera

Es músico, intérprete y compositor de una gran originalidad y amplios conocimientos musicales.

Con una gran virtud a la hora de interpretar el Saz y la guitarra.

Podeis escuchar una muestra de su obra en los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=TlXbbjKsfRA

https://www.youtube.com/watch?v=bJlQNvzsxFc

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.

 

          · SOCIOS

20,00   Leer más

          · NO SOCIOS

20,00   Leer más


 
 


Sábado 19 y Domingo 20 de enero

Masterclass guiada de Ashtanga Yoga

Masterclass guiada de Ashtanga YogaSábado 19 de enero (mañana y tarde) + Domingo 20 de enero (mañana)

Fechas y horas: Sábado 19 (9:00-10:30, 12:30-15:00, 16:15-18:45) y Domingo 20 (9:00-10:30, 11:30-14:00).
Duración: 10 horas y media
Profesores: Nita Miralles y Michael Elschabort
Nivel: Todos los niveles
Precio: CURSO COMPLETO: 110 euros
Sábado mañana: 60 euros
Sábado tarde: 35 euros
Domingo mañana: 60 euros

Sábado 19 de enero

  • 09:00 – 10:30 h. Ashtanga Guiada
  • 12:30 – 15:00 h. Aprende a Amar las aperturas de corazón – BACKBENDS
  • 16:15 – 18:45 h. Viaje a Padmasana o postura del loto

Domingo 20 de enero

  • 09:00 – 10:30 h. Ashtanga guiada
  • 11:30 – 14:00 h. Alineación de la respiración Asanas de pie, Vinyasa y Yoga Sutras

 

BACKBENDS

Nita Miralles y Michael ElschabortAPRENDE A AMAR Y LIBERARTE EN LAS APERTURAS DE CORAZÓN
La práctica de extensiones puede ser una de las poses más desafiantes en la práctica de yoga. A veces parece algo que simplemente no puedes hacer, y otras veces sientes que puedes entregarte resueltamente y permitir una manifestación total. «¡Total libertad!»
Mientras que algunas personas están naturalmente dotadas y tienen más flexibilidad en las flexiones de espalda, otras que no lo están deben aprender con un enfoque inteligente constantemente. Aquellos menos flexibles se centrarán en técnicas para desbloquear la tensión y luego construir una base fuerte y vasta que les permita profundizar de manera segura. Los estudiantes que son naturalmente flexibles también fundarán bases sólidas al explorar una nueva dimensión de profundidad utilizando la respiración, con precisión y concentración.

Para amar las extensiones necesitas comprender e integrar todas las herramientas para alcanzar una zona sin miedo y un cierto grado de comodidad.

Al adoptar un enfoque más terapéutico en nuestras flexiones de espalda, lentamente comenzamos a descubrir una mejor calidad de vida como resultado de tener una columna vertebral sana, fuerte y flexible. Siempre querremos respetar nuestras limitaciones físicas pero al mismo tiempo también superar nuestros límites mentales viajando hacia lo desconocido.

 

PROFUNDIDAD EN LA QUIETUD

Nita Miralles y Michael ElschabortUN VIAJE A PADMASANA
Una jornada que no te dejará indiferente. Abriremos nuestras caderas para lograr la máxima expresión de la postura del loto y postura de pierna detrás de la cabeza acorde a nuestro cuerpo en ese momento pero sobrepasando las barreras que hemos establecido.

Explorando asanas específicas en una forma de yin para que podamos identificar dónde se encuentran los bloqueos, para así liberar encontrando profundidad, espacio y más flexibilidad. Seguido de un flow dinámico para jugar con padmasana y eka pada sirsasana, y coronaremos con una práctica restaurativa.

Esto generalmente mejorará nuestro rango de movimiento en otras actividades físicas, como en la práctica de yoga Ashtanga, además de proporcionar más agilidad a nuestra vida diaria.

 

ALINEACIÓN DE LA RESPIRACIÓN

Nita Miralles y Michael ElschabortASANAS DE PIE Y CONTANDO VINYASA + SUTRAS CON MICHAEL
Descubriendo Bandhas.
Al cultivar una respiración constant podremos además explorar el mundo invisible de las Bandhas. Intentaremos obtener una mayor comprensión de estas herramientas, sutiles pero poderosas, a través de la discusión interactiva, así como una serie de ejercicios prácticos.

La respiración consciente es la puerta de entrada a una relación más sana y más energética con el cuerpo, ya que la respiración en sí misma es el vínculo entre la mente y el cuerpo. Si bien la práctica parece dinámica y desafiante, sin embargo, es un método valioso y efectivo para la exploración interna. La práctica ayuda a vivir una vida consciente, desarrollando la capacidad de amar en vez de vivir desde el miedo, lo que le permite a uno sentirse más vivo y centrado en todas las actividades diarias.

 

Imparten: Nita Miralles y Michael Elschabort

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.

 

          · SÁBADO MAÑANA

60,00   Leer más


 

          · SÁBADO TARDE

35,00   Leer más


 

          · DOMINGO MAÑANA

60,00   Leer más


 

          · CURSO COMPLETO

110,00   Leer más


 

 


Domingo 13 de enero

Taller de Bikram Yoga

La incomodidad: la llave a conocernos mejor

Fecha y hora: Domingo 13 de enero de 10:00 h. a 14:00h.
Duración: 4 horas
Profesora: Marisol S.
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios 35 euros / No Socios 40 euros

Taller de Bikram 13 de enero 2019 Conoce los secretos del yoga con calor.

El taller constará de una parte teórica:

1). Su Historia, como nace y por qué en EEUU en los años 70 el Bikram Yoga. ¿Bikram Yoga y Hot Yoga es lo mismo?

2). Sus Beneficios: Repaso sobre los beneficios exclusivos de cada postura, los poderes sanadores de la sequencia de 26 posturas ideada por Bikram Choudhury.

3). El Calor: sus bondades.

4). La Mente: la puerta de entrada a la meditación.

 

Y una parte práctica: clase tradicional 90 minutos aplicando todo lo aprendido.

 

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva:

 

          · SOCIOS

35,00   Leer más

          · NO SOCIOS

40,00   Leer más


 

 


Domingo 16 de diciembre 2018

Taller de Ayurveda

LA INTIMIDAD CONTIGO

Con Verónica Plaza

Fecha y hora: Domingo 16 de diciembre a las 11:00 h.
Duración: 3 horas
Profesora: Verónica Plaza
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios: 30 euros / No socios: 35 euros

Taller de Ayurveda7 respuestas biológicas de las emociones.

Descubre esta técnica milenaria que es la medicina india tan ligada a la práctica de yoga de la mano de una experta.

En este taller podrás conocer como reacciona tu cuerpo en diferentes situaciones según tu estado emocional y cómo esto afecta tus hábitos, tu alimentación, tu salud y tus relaciones.

«En nuestra consciencia todo está relacionado. Hay veces que no entendemos por qué no podemos digerir la cena, si lo que comí fue una ensalada súper saludable; y es que solemos dejar de un lado todos los demás aspectos sutiles que nos afectan.
La ensalada me cayó mal, porque hay emociones generadas por experiencias o por lo que estamos viendo, escuchando, oliendo, sintiendo, que no he podido procesar y asimilar.
Cuando no podemos procesar, comenzamos a desbalancearnos y a generar toxinas en el organismo, mientras pensamos, en lo que sentimos, en lo que decimos y en lo que hacemos.
Empezar a observar y entender qué es lo que me está llevando a entregar mi poder o a querer controlar a los demás, es la mejor herramienta para el cambio hacia el balance.
De esto y de muchas otras cosas relacionadas con las reacciones de tu cuerpo, hablaremos en el Taller Ayurveda y la Armonía en tu vida.
»
– Verónica Plaza –

Obtén los pasos para tu libertad emocional, recupera tu salud y elimina la fatiga crónica, la indigestión, insomnio, dolores de cabeza, estrés e irritabilidad, a través del autoconocimiento.

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.

 

          · SOCIOS

30,00   Leer más

          · NO SOCIOS

35,00   Leer más


 

 


Domingo 9 de diciembre 2018

Taller de Posturas Yin y Yan

¿Te has preguntado alguna vez cómo respirar durante la práctica?

DESCUBRE LA RESPIRACIÓN EN CADA POSTURA

Fecha y hora: Domingo 9 de diciembre a las 11:00 h.
Duración: 3 horas
Profesora: Isabel Ward
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios: 30 euros / No socios: 35 euros

Una herramienta de liberación física, mental y emocional a tu alcance.

Taller de Posturas Yin y Yan El Yin y el Yang en la cultura china son dos energías opuestas que se complementan; lo mismo sucede con el concepto de Ha & Tha, o Prana y Apana en el Yoga. Del mismo modo esta energía está presente en tu respiración, la inspiración y la espiración se complementan. Cuando las energías opuestas están en equilibrio, la manifestación de la materia cobra todo su esplendor.

Yin es lo pasivo y Yang es lo energético. Combinaremos movimientos pasivos y movimientos dinámicos en una clase de Yin Yang Yoga que nos acerque a la comprensión de los aspectos teóricos y energéticos de la respiración y sus efectos en los planos físicos, mental y emocional.

CONTENIDOS:

► La biomecánica de la respiración

► Cómo respirar apropiadamente

► El concepto de Prana y Apana, su localización física y su componente psicológico

► Respiración, estrés y estados emocionales

► Las cuatro fases de la respiración: puraka, antar kumbhaka, rechaka, bahir kumbhaka

► Movilizar la energía interna a través de la respiración: calma versus movimiento

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.

 

          · SOCIOS

30,00   Leer más

          · NO SOCIOS

35,00   Leer más


 

 

 

<< Actividades Anteriores

 

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

Recuerda:
“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”
¡Libérate!

Newsletter

Únete al movimiento

Recibe todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

 

Con la colaboración de
ghd

Scroll Up