910 069 642

Taller de Yoga y Cerebro – Domingo 6 octubre

Home » Producto » Taller de Yoga y Cerebro – Domingo 6 octubre

domingo 6 octubre – 10:30 h.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

SKU: N/D Categoría:

Descripción

Taller de Yoga y cerebro

YOGA PARA OPTIMIZAR EL CEREBRO

Fecha y hora: Domingo 6 de octubre de 10:30 a 14:00 h.
Duración: 3 horas y media
Maestro: Ajan Yogi
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios 40 euros / No Socios 45 euros

Taller de Yoga y Cerebro Tu cerebro es más rápido y más poderoso que un súper ordenador. Es el órgano más maravilloso, el cual asume la responsabilidad de regular todas tus actividades físicas y mentales. Ningún ordenador puede competir con las increíbles habilidades de tu cerebro, como procesar, almacenar, descargar y responder a cualquier situación de la vida.

Sin duda, nuestro cerebro es el sistema más complejo jamás descubierto en todo nuestro universo. En cualquier momento, tu cerebro genera suficiente electricidad para encender una bombilla. Un órgano tan maravilloso puede encogerse con la edad y el estilo de vida, al mismo tiempo podríamos mantener su capacidad milagrosa con una cuidadosa nutrición.

Un cerebro no utilizado se encoge más rápido que el de una persona activa. Por ejemplo, cuando aprendes algo nuevo, aunque es desafiante al principio, el cerebro comienza a cambiar su estructura para acomodar nueva información y ayudar a nuestro cuerpo a completar la tarea. ¿Recuerdas aquellos días en los que aprendías a nadar o a montar en bicicleta? Aprendí ambos muy tarde, así que tuve que esforzarme mucho más que mis amigos. Ambos parecían casi imposibles para mí, al igual que Sirsasana, la postura de la cabeza.

¿Cómo nos ayuda nuestro cerebro a hacer posible lo que antes era imposible?

Cada vez que hacemos algo, nuestro cerebro envía mensajes relacionados a lo largo de las vías de las neuronas. Cuando un mensaje se envía una y otra vez mediante prácticas repetidas, se forman nuevas conexiones. Cuanto más realice una acción, más se conectará físicamente a su cerebro, que a su vez reformará su propia forma. Esta increíble calidad adaptativa de tu cerebro se conoce como neuroplasticidad.

Ahora puedes darte cuenta de lo que significa «la práctica hace la perfección». Lo cual puede ser positivo o negativo según la calidad de tu acción o pensamiento repetido. Tal habilidad de tu cerebro permanece hasta el día en que mueras.

Ajan Yogui

Sabemos que los ejercicios regulares, la alimentación saludable, el sueño suficiente, las nuevas actividades desafiantes, la relajación y la meditación, etc., ayudan a nuestro cerebro a mantenerse saludable. Pero hay herramientas inteligentes disponibles en el yoga para nutrir nuestro cerebro para que crezca de manera brillante y aproveche sus poderes milagrosos.

Este curso es para explorar tales herramientas yóguicas y así ayudarte a profundizar tu experiencia tanto en el yoga como en la vida. Comienza lo más temprano posible para practicar esas técnicas para compactar la contracción cerebral relacionada con la edad o la atrofia cerebral.

Imparte: Ajan Yogi (India)

Imparte Ajan YogiTres meses de práctica diaria de Yoga cambiaron su vida por completo. No más semanas de enfermedades en la cama, no más quejas sobre incapacidades físicas, no más esconderse en las sombras por miedo e inseguridades, y más que nada, la percepción de la vida se desplazó a un nuevo nivel positivo.
Después de muchos años de práctica y dedicación, persuadido por sus maestros, tomó la formación como profesor de Yoga en Sivananda Yoga Vedanta Dhanwanthari Ashram, Kerala, India. Pero no fue hasta el día que se sentó en meditación en la habitación personal de Swami Sivananda en Rishikesh, en el Himalaya, al lado del río sagrado Ganges, que tuvo el coraje de enseñar en público. Estar en el “río de energía” de su Maestro llenó su corazón con fuerza y coraje para compartir la experiencia que había acumulado a lo largo de los años. Así es como expresó su experiencia “Fue como si me arrastraran a un remolino de la oscuridad y me arrojaran a una tierra más brillante, donde ya no tenía miedo de expresar lo que sentía. Todo sucedió en una fracción de segundo. Yo lo llamaría el bautismo».

Ajan YogiLa transformación mágica que la Ciencia del Yoga trajo a su vida y su curiosidad por aprender lo llevaron también a Ayurveda (ciencia médica india tradicional). Después de un año de intenso curso en Ayurveda, trabajó en muchas partes de la India como terapeuta de Yoga y Ayurveda antes de encontrar su hogar en España en 2005.
Enamorado de la gente y la cultura de España, Ajan Yogi trajo a España a su familia (esposa Rubin y dos hijos, Sidharth, Grace y Lakshmi (nacida en Madrid), que ahora brindan sus servicios en diferentes partes de España y Europa, dando clases regulares en Madrid y organizando retiros de fin de semana.
Como un viajero entusiasta, organiza viajes regulares yóguicos a la India. Su intención es crear oportunidades para que todos puedan entender el Yoga y su madre tierra India mucho más cerca.
Su estilo de enseñanza es un equilibrio entre las prácticas de Asana dinámicas y estáticas combinadas con Pranayama, Mantras y meditación.

«Pasemos del estrés y las preocupaciones crónicas a la relajación perpetua y la dicha»

Más información en su web: www.ajanyogi.com

Canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCeBasiXA_xgU-RGTtLBsMjg

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.

 
 

Leer más

 

Información adicional

Yoguis

Socios, No socios

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

Recuerda:
“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”
¡Libérate!

Newsletter

Únete al movimiento

Recibe todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

 

Con la colaboración de
ghd

Scroll Up