910 069 642

Taller de Yoga Sutras de Patanjali – 24 nov

Home » Producto » Taller de Yoga Sutras de Patanjali – 24 nov

30,00 35,00   

domingo 24 noviembre – 11:00 h.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Taller de Yoga Sutras de Patanjali

FUNDAMENTOS DEL YOGA A TRAVÉS DE LOS TEXTOS

Fecha y hora: Domingo 24 de noviembre de 11:00 a 14:00 h.
Duración: 3 horas
Maestra: Beatriz Alonso
Nivel: Todos los niveles
Precio: Socios 30 euros / No Socios 35 euros

Taller de Yoga Sutras de Patanjali En este taller podremos deleitarnos con el estudio de los Yoga Sutras de Patanjali, el libro más antiguo y en el que se basa la filosofía del Yoga. Nos centraremos en el primer capítulo.

Comenzaremos la práctica con las invocaciones de la enseñanza, continuaremos con el estudio de los Sutras, no sólo adentrándonos en la filosofía sino en la forma de práctica de poder llevarlo después a nuestra vida.

Incluye práctica de Asana y Pranayama.

Primer Capítulo:
Samàdhipàdah – La integración

El origen del Yoga se remonta a las fuentes del pensamiento y la espiritualidad de la India. Su base son los Vedas, parte fundamental de lo que se denomina «Canon Hindú». Vedas significa saber lo que ha sido visto por los sabios de la antigüedad.

Son los textos más antiguos de la India considerados como textos inspiradores. En este taller estudiaremos uno de los textos de mayor referencia que comprende cuatro libros. En él se da una enseñanza completa del Yoga: su naturaleza, su método, sus frutos y sus especialidad.

El profesor Krishnamacharya afirma que el Yoga de Patanjali es ante todo una forma completa de Bhakti Yoga (se ocupa de los aspectos espirituales de la psique humana).

No obstante, el texto es extremadamente abierto y ofrece numerosas interpretaciones.
Se dice que Patanjali descendió a la Tierra para ayudar a los seres humanos y así guiarles a una dirección de vida con dos aspectos para la salud:

  • La salud psicosomática
  • Salud profunda

 
Los cuatro capítulos de los Yoga-Sutras son:

CAPÍTULO I : SAMÀDHIPÀDAH – LA INTEGRACIÓN

CAPÍTULO II: SADHANAPÀDAH – LA TRANSFORMACIÓN

CAPÍTULO III: VIBHÙTIPÀDAH – LA EXPANSIÓN

CAPÍTULO IV: KAIVALYAPÀDAH – LA LIBERACIÓN

 

Imparte Beatriz Alonso, Profesora de Viniyoga.

Beatriz AlonsoMi trayectoria con el Yoga apareció en un momento de mi vida de mucho sufrimiento. Un problema de salud afectó a mis pies a finales del 2009. Durante muchos años sin poder caminar me sucedieron muchos problemas en mí día a día, físico, emocional, económico… El Yoga apareció en mi camino como un recurso de poder hacer ejercicio, ese era mi objetivo. Pero cuando comencé a integrar bien la práctica de Asana y su sabiduría, vi que era la mejor opción para poder ayudarme en tanto sufrimiento, duda, e incertidumbre.

Me apunté en la escuela de Asana (Guadalajara) para formarme como profesor, mi idea no era ser profesor, lo único que me motivaba era mi salud. Los textos de Patanjali fueron mi motivación para poder comprender el proceso que estaba pasando y continuar a duras penas con la formación. Es por ello que los textos del Yoga son una parte muy importante de la práctica de Asana, donde todo conocimiento se hace uno.
La formación que recibí fueron 4 años para ser profesor y 3 años de Post-formación. Este año de 2019, comienzo una formación de Yoga-Terapia proveniente de la escuela de Krishnamacharya – Yoga Mandiran, en Asana – Guadalajara , de duración de 3 años. El Yoga ha llegado a formar parte de mi vida y no le veo el fin de seguir aprendiendo. El Yoga es un espejo de la vida, donde nos ayuda a comprender y actuar de una forma más saludable tanto física como psíquica. Es por ello que imparto este taller con la sabiduría de los textos de Patanjali, que nos guía en nuestro día a día.

 
Gracias! Namaste!

 

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.

 
 

30,00 35,00   Seleccionar opciones

 

Información adicional

Yoguis

Socios, No socios

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

 

Recuerda:

“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”

¡Libérate!

 

Con la colaboración de
ghd

Newsletter

Recibe todas nuestras novedades

NEWSLETTER

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

Scroll Up