910 069 642

Más yoga, más sexo: un enfoque diferente y atractivo

Home » Blog by Macarena Cutillas » Más yoga, más sexo: un enfoque diferente y atractivo

Por la Dra. Lydia Delfino Testamarck – Médica Sexóloga

El yoga se refiere a una tradicional y ancestral disciplina física y mental, que se originó en la India hace más de 5000 años para conservar la salud física, mental y emocional, además de responder a preguntas filosóficas universales tales como: la verdad sobre la existencia, el universo, el origen del sufrimiento y la manera de alcanzar la felicidad.

Mucho se ha hablado de el yoga, pero lo que algunas personas desconocen, es que a través de el tantra yoga se puede alcanzar una sexualidad mucho más intensa donde el disfrute y el placer de las relaciones sexuales pueden ser de mayor conexión tanto física, emocional y espiritual con la pareja.

Yoga-tantrico-25

Es muy importante conocer nuestro cuerpo para poder disfrutarlo y el yoga no solo involucra el aspecto físico sino que también involucra el aspecto holístico del ser humano entendiendo a éste como una unidad entre cuerpo, mente y emociones. El buen sexo une, no solo con el otro, sino con cada aspecto de nosotros mismos .

El Tantra Yoga o el yoga de la sexualidad, tiene entre otros objetivos, estimular, entrenar y re-educar la musculatura pélvica implicada en el acto sexual que por lo general, son poco o nada ejercitados . El manejo de la respiración ayudará a equilibrar la mente, el cuerpo y la potencia sexual.

En el yoga algunas posiciones están hechas para aumentar la energía y el deseo sexual , aumentando la fuerza, la tonificación y flexibilidad de áreas del cuerpo, claves para intensificar las sensaciones y el placer sexual.

En las mujeres, la práctica regular del yoga ayuda a mejorar el deseo sexual, la potencia de los orgasmos y la toma de consciencia de su propio cuerpo. En los hombres actúa mejorando las erecciones, orgasmos más fuertes y una mayor duración de las relaciones sexuales.

Lori Brotto es una psicóloga de la Academia Internacional de Investigación Sexual, y desde hace algunos años explora la influencia del yoga y la meditación sobre la sexualidad. Algunas de sus conclusiones de investigación revelan que la mayoría de las mujeres lograban mejoras significativas en su excitación y en la percepción subjetiva del deseo sexual. Los hombres mejoraban su control eyaculatorio, y también la intensidad subjetiva de su deseo sexual.

Cualquier persona podría cambiar su experiencia sexual transformando el conocimiento sexual hacia la sabiduría de la revelación espiritual. La energía sexual es la base para la energía del amor, de la comunicación del placer y de la estabilidad espiritual.

En la sexualidad el deseo, el placer y el orgasmo se altera, aumentando o disminuyendo su intensidad, dependiendo de los pensamientos y de la energía positiva o negativa que se tiene en esos momentos del acto sexual.

El yoga de la sexualidad, se basa en ejercicios que comprende una parte de respiración, meditación y elasticidad, además de la conexión con su pareja y el universo transformando esta energía en algo positivo y maravilloso de experimentar.

Aprender a comunicarse, armonizarse y a trabajar nuestra energía sexual, hace posible que la pareja se entienda mucho mejor en el plano mental, emocional y real.

 

Dra. Lydia Delfino Testamarck

Médico Psiquiatra y Sexóloga.

ldtscat@yahoo.com

0017875873456

 

© Californian Hot Yoga

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

Recuerda:
“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”
¡Libérate!

Newsletter

Únete al movimiento

Recibe todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

 

Con la colaboración de
ghd

Scroll Up