Por Elisa García Faya
El prana es un término que se refiere en Yoga al sistema nervioso. Junto a la columna vertebral es uno de los focos de toda práctica. Gracias al Yoga logramos una mejora físicay reforzamos nuestro sistema inmunitario y esto, en el escenario que atravesamos, es másimportante que nunca.

Macarena Cutillas, Profesora de Yoga y Directora de Californian Hot Yoga en Madrid asegura que “estar mucho tiempo en casa con un virus acechándonos, puede bajar nuestras defensas”.
Para que el sistema nervioso funcione tenemos que estar descansados, bien nutridos y con los músculos liberados, y la parte mental debe estar equilibrada. “Con tus pensamientos puedes crearte una enfermedad letal o iluminarte”, asegura la experta. “Las emociones y los pensamientos impactan directamente en nuestro prana o sistema nervioso”, afirma.

El chakra corazón está en el centro de nuestro pecho y se asocia a las defensas de nuestro organismo porque es donde se encuentra la glándula Timo, que se aloja en el esternón y es la última responsable del sistema inmune. “Quien tiene esta zona del cuerpo bloqueada posee deprimido el sistema inmunológico perdiendo la protección ante contaminantes del agua, alimentos y aire”, comenta Macarena.
Sigue estos consejos para desbloquear la glándula timo y reforzar tu prana:
- Toca el esternón varias veces al día dando unos pequeños golpecitos sobre el esternón.
- Siéntate en silencio con ojos cerrados y relájate. Céntrate en escuchar los sonidos de tu alrededor.
- Practica una secuencia de asanas (posturas de yoga) para desbloquear toda la energía que ahora podemos tener estancada en esta zona.
«Todos poseemos un guerrero interno, que es más fuerte y más grande que todo lo que pueda ocurrir fuera”. Es esencial recordar que cuanto más cambios y vaivenes se nos presentan, más debemos mirar hacia adentro. “En entender eso reside nuestra grandeza”, sostiene Macarena.
Lee el artículo completo en La Razón:
https://www.larazon.es/lifestyle/20200511/rylxt56qbbfbnhben6q527yrri.html