910 069 642

Bikram Yoga o Hot Yoga para todas las edades

Home » Blog by Macarena Cutillas » Bikram Yoga o Hot Yoga para todas las edades
Bikram Yoga pra todas las edas

El calor fuente de la vida.

La pregunta más repetida: ¿Por qué hace tanto calor en la sala?

macarena-hot-yogaSudar es algo natural, un proceso natural del cuerpo diseñado para ayudarlo a mantenerse fresco. Pero tal vez algunas personas podrían preguntarse si es benéfico hacer que su cuerpo sude más por razones más allá del control de la temperatura.

El yoga modifica la estructura del cuerpo desde el interior al exterior, desde los huesos a la piel, para conseguirlo primero tienes que calentar el cuerpo para poderlo ablandar porque un cuerpo caliente es un cuerpo flexible, luego podrás darle la forma que tú quieras. Tendrás ganas de huir de la sala pero te presionaremos para que aprendas a desprenderte de las cosas externas e ir hacia dentro. Recuerda que en India de donde viene el Yoga hace este calor. Su mayor valor es el poder desintoxicante no sólo para el cuerpo sino también para la mente.

Quédate en la edad que quieras.

¿Es demasiado tarde para empezar a practicar? ¿soy muy mayor para hacer bikram yoga? ¿cuál es el límite de edad para practicar?

¡La profesora más mayor de Bikram Yoga del mundo tiene 98 años y empezó a los 68!

Los beneficios son múltiples, y más a los 50, primero porque desde los 30 años empezamos a perder volumen muscular, la piel se hace más débil y el sistema hormonal comienza a un nuevo ciclo. El yoga con calor siempre que esté a la temperatura perfecta (entre los 35 y los 42 grados centígrados con un 40% de humedad) permite calentar los músculos y así poder trabajar en mayor profundidad en un período más corto. Veremos los resultados antes. En nuestro estudio siempre nos referiremos al calor ecológico (generado con hueso de aceituna y libre de tóxicos) puesto que es el más limpio que hay.

Hot yoga para cualquier edadEl yoga no solamente consiste en trabajar los músculos, sino en masajear los tejidos, órganos y las glándulas, alivia dolores musculares, mejora la circulación sanguínea. Unido al calor se potencian sus efectos en el organismo: elimina el trauma del estiramiento, cura y previene las lesiones, desintoxica la piel que es el mayor órgano eliminador de toxinas del cuerpo y a través de ella eliminamos las toxinas del cuerpo y aumenta la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio. Además reduce el estrés, aumenta la vitalidad y la energía, ayuda en la pérdida de peso.

En cuanto a beneficios mentales mejora la concentración, la determinación, desarrolla la paciencia y el autocontrol y lo más importante la confianza en uno mismo.

Existen también unos beneficios emocionales puesto que nos  conecta con nuestro estado natural de paz y de serenidad interior.

Cuentan los yoguis a modo de leyenda que uno se queda en la edad en la que empieza a practicar, por eso el aspecto de las personas que practican yoga y en concreto Hot yoga o Bikram Yoga es casi siempre juvenil y es que el efecto más importante en mi opinión es que es un antiaging para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Macarena Cutillas
Maestra de Hot Yoga en Californian Hot Yoga

© Californian Hot Yoga

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

Recuerda:
“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”
¡Libérate!

Newsletter

Únete al movimiento

Recibe todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

 

Con la colaboración de
ghd

Scroll Up