910 069 642

Operación Triquini

Home » Blog by Macarena Cutillas » Operación Triquini
Macarena Cutillas

¿Yoga para la celutitis?

Sabemos ya que es un problema multifactorial, sus causas van desde la mala circulación, el sobrepeso, los malos hábitos, el sistema hormonal hasta simplemente la genética y la mayoría de las mujeres y algunos hombres, incluso con cuerpos esculturales, figuras de moda o televisión sufren también la antiestética celulitis.

Macarena Cutillas

Existe una leyenda urbana que cuenta que la celulitis no desaparece… llevo ya unos cuantos años enseñando yoga con calor o Hot yoga, lo suficiente para poder desmentirla.

En esta disciplina existen dos pilares clave para la disminución de la celulitis o grasa acumulada, el primero son los torniquetes de sangre que realizamos con el cuerpo (posturas o asanas de yoga) cortando así el flujo sanguíneo donde nosotros queremos en este caso en las piernas y en las caderas, al soltar estos torniquetes, conseguimos que sangre fresca y oxigenada riegue la zona activando el sistema circulatorio y el sistema linfático, encargados de la desintoxicación y eliminación de los deshechos del organismo.

El segundo es sin duda el calor, el Hot Yoga limpia tu cuerpo desde dentro hacia fuera, enjuaga los órganos haciendo que trabajen, produciendo una limpieza profunda en el órgano más grande del cuerpo, la piel, tornándola iluminada en la primera sesión y ayudando a tensarla poco a poco con la práctica continuada.

Una de las cosas más preciadas de esta práctica milenaria es el despertar de tu conciencia porque sin darte cuenta comienzas a cuidarte sintiendo lo que es mejor para tu cuerpo y tu mente, pero volviendo a la parte más técnica esto es lo que hará contigo el Hot Yoga si reúnes el valor para venir a una sesión de 90 minutos (también hay de 60 minutos para principiantes) a 40 grados de calor:

⦁    Reduce la hormona del estrés, el cortisol, que está relacionada directamente con el aumento de peso y la celulitis.
⦁    Activas las glándulas tiroides y paratiroides enviándoles sangre fresca oxigenada equilibrando el sistema hormonal.
⦁    Regulamos metabolismo muchas veces tan ralentizado a causa de tanta dieta, y esto ayuda a quemar grasa antes ya que es uno de los responsables de la quema de grasa y de la tendencia a engordar.
⦁    Al igual que los músculos, fortalecemos la masa muscular que es otra de las encargadas de quemar la grasa y hacer además que quemes incluso en reposo.
⦁    Eliminas la retención de líquidos que muchas personas la tienen presente en sus vidas de manera crónica.

Hot yoga es una práctica intensa, rigurosa pero muy satisfactoria que moldeará tu cuerpo y tu mente como el fuego forja una espada, ayudando a luchar contra esta molestia tan cotidiana como lo es la celulitis.

 

Macarena CutillasMacarena Cutillas
Maestra de Hot Yoga y directora de Californian Hot Yoga en Madrid.

© Californian Hot Yoga

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

Recuerda:
“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”
¡Libérate!

Newsletter

Únete al movimiento

Recibe todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

 

Con la colaboración de
ghd

Scroll Up