910 069 642

Cambia tu vida con el “RETO CALIFORNIAN HOT YOGA DE 21 DÍAS”

Home » Blog by Macarena Cutillas » Cambia tu vida con el “RETO CALIFORNIAN HOT YOGA DE 21 DÍAS”
Reto 21 días

Participa del 11 de noviembre al 1 de diciembre 2015

cartel 21 dias

“Primero creamos nuestros hábitos y después nuestros hábitos nos crean a nosotros”
John Dryden

Nuestro reto consiste en practicar durante 21 días seguidos cualquier clase que se imparta en Californian Hot Yoga, está estudiada la gran transformación del cuerpo y de la mente que en 21 días de práctica tendrá lugar en tu ser, es un reto personal que vamos a compartir todos juntos del 11 de noviembre al 1 de diciembre siendo obligatorio venir todos los días de duración del reto, si surgiera algo y no pudieras acudir uno de esos días siempre podrás recuperar al día siguiente haciendo 2 clases.

Tan solo 21 días son necesarios para generar un hábito en nuestras vidas.

Tan solo 21 días son necesarios para incorporar el Yoga entre nuestras costumbres.

Tan solo 21 días para que nuestro cuerpo y mente trabajen juntos por una vida más saludable.

21 días para reeducar un hábito ¿Leyenda o Ciencia?

Me gustaría comenzar diciendo que los hábitos ya de por sí suponen enormes beneficios para los individuos, permiten automatizar conductas, lo que posibilita inclusive realizarlas de forma inconsciente.

Aunque pueda parecer un mantra que a fuerza de repeticiones ha hecho mella en las personas, en realidad la idea es totalmente científica y tiene su origen en William James, el padre de la psicología científica, quien en 1887 publicó un artículo denominado “El hábito”, que se anticipaba en más de un siglo a la actual neurología, y en concreto a la revolucionaria idea de la plasticidad de nuestro sistema nervioso y de nuestro cerebro.

Para reeducar un hábito según Williams James, filósofo y psicólogo norteamericano, existen dos conceptos que hay que distinguir, son el INSTINTO y la COSTUMBRE. El primero es un hábito de origen genético, mientras que el segundo es aprendido y se adquiría por educación o enseñanza, de forma que puede desaprenderse.

Según Williams “El umbral entre la permanencia y la transformación, se sitúa precisamente en un mínimo de repeticiones sistemáticas de la nueva costumbre deseada durante 21 días”.

Este proceso (en el que el cerebro convierte una secuencia de acciones en una rutina automática) es la causa de la formación de los hábitos. Las costumbres, según los científicos actuales, surgen porque el cerebro siempre está buscando la forma de ahorrar esfuerzo. Si comparamos cómo se viste o intenta atarse los zapatos un niño pequeño, a como lo hace de mayor. Por medio de la repetición (vestirse a diario) ha conseguido rutinizar la tarea y realizarla con suma rapidez.

“Somos lo que repetidamente hacemos. De esta forma, la excelencia no es un hecho aislado, sino un hábito”.
Aristóteles

21 dias

Cuando iniciamos una actividad nueva, el aprendizaje acapara las estructuras más evolucionadas de nuestro cerebro situadas en la periferia del cráneo (neocórtex), pero a medida que las repetimos y rutinizamos, éstas van perdiendo protagonismo, hasta que al final, cuando ya somos capaces de realizarlas con “el piloto automático”, quien nos guía inconscientemente son los ganglios basales. ¡Qué sabio que es el lenguaje cuando describe la habituación a una tarea como ¡interiorización!, porque está describiendo exactamente lo que sucede dentro de nuestra mente.

Muchas veces no sabemos hasta dónde podemos llegar hasta que no lo intentamos, empieza ahora a generar ese hábito de yoga en tu vida y luego el hábito trabajará por ti, apúntate al reto Californian Hot Yoga.

 

 APÚNTATE AL RETO AHORA

 

© Californian Hot Yoga

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

Recuerda:
“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”
¡Libérate!

Newsletter

Únete al movimiento

Recibe todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

 

Con la colaboración de
ghd

Scroll Up