910 069 642

Macarena Cutillas


Licenciada en Derecho. Especializada en Hot Yoga, Flow Vinyasa Yoga, fundadora de Californian Hot Yoga.

Cada día aprendiz de todo lo que atañe al desarrollo de la felicidad y evolución del ser humano, física, mental y espiritual.

► Me he formado en California, Santa Barbara, con Evolation Yoga 300 horas de Hot Yoga y Flow Vinyasa Yoga en 2013.
► En Nueva York con Evolation Yoga, 100 horas Vinyasa Flow Yoga en 2013
► En India, Kerala con Shiva Rea en Kalaripayatu y Flow Vinyasa Yoga 50 horas en 2014.
► En Ibiza con Delamay Devi en Flow Vinyasa Yoga y danza 50 horas en 2014
► En Bali, Indonesia con Delamay Devi en Movimiento como medicina, Flow Vinyasa Yoga 50 horas en 2015.
► Y en Madrid primer curso de Ayurveda con el Dr. Hari Kumar de Ayurveda Hospital Kerala India. 20 horas en 2015

► He realizado estudios de Anusara Yoga en Madrid, con Gisela Vázquez en 2017, en concreto la Inmersión primera.
► Asistido a un curso de 25 horas sobre la Filosofía del Yoga en Guadalajara, con V. Srinivasa y Nrithya, profesores del centro de T. Krishanmacharya en India. Impartido por Asana Yoga.
► He estudiado la ciencia y el arte del yoga en el verano del 2018 (Vinyasa krama 200hs) con Tomás Zorzo, pionero y único profesor certificado en Ashtanga Yoga por Pattabhi Jois en España. Con el que sigo estudiando y practicando cada vez que puedo.
► Programa de 4 semanas en 2019 The heart of Yoga en India, Chennai, en el centro de Krishnamacharya Yoga Mandiram, sobre filosofía, canto de mantras, meditación, asana y pranayama.

Macarena Cutillas

Macarena Cutillas

 

Formaciones reconocidas y certificadas por Yoga Alliance.
Y lo que es mucho más importante, en continua formación.

 

Bio

 
Macarena Cutillas

Le pregunta el discípulo al maestro ¿Maestro qué le pasa al mundo que se está volviendo loco? Y el maestro le contesta “al mundo no le pasa nada, pero las personas están perdidas en sus pensamientos”.
 
Esto quiere decir que el problema está en nuestra mente, porque es nuestra mente la que no está aquí ni ahora, no está en lo que estamos haciendo en el momento presente. Y eso me ocurría a mí, no me daba cuenta porque con el tipo de vida que llevamos o cuando nos estresamos, lo que ocurre es que la mente se agita, y empieza a pensar, cuando la mente piensa, dejamos de estar presentes, normalmente se va al pasado o al futuro, porque es su naturaleza es esa. Y los pensamientos son los que nos traen prácticamente todos los sufrimientos.
 
Si la mente está entrenada, cuando lleguemos a casa después de un día duro de trabajo o de cualquier situación diaria, la mente podrá descansar igual que el cuerpo, pero si está pensando, no hallará descanso alguno.
El yoga es el estudio y entrenamiento de la mente (yoga chittta vritti nirodaha)
 
Nada que merezca la pena llega de la noche a la mañana. Algo desde dentro de mí siempre ha murmurado, pero con tanto ruido exterior no podía oírlo. La primera vez que mi mente y mi cuerpo coincidieron en el momento presente fue en mi primera sesión de yoga, ahí inmediatamente lo supe. Dejé el trabajo y comencé a viajar por el mundo estudiando Yoga y sé que será un viaje de toda una vida.
 
Ahora comprendo que hacer algo grande es tener el coraje de creer en uno mismo y seguir tu corazón, apostar por vivir intensamente sin resignarte y compartir todo aquello que pueda ayudar a los otros a ser un poco más felices.
Siento una profunda pasión por la sabiduría antigua para aplicar a la vida actual porque creo que la necesitamos más que nunca.
 
Y eso es de lo que se trata en Californian Hot Yoga, un pequeño lugar en el que perseguimos e intentamos día a día mejorar la vida de las personas que vienen a practicar.

 
Yoga Ebook
 
 

 

Gracias por compartir

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

 

Recuerda:

“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”

¡Libérate!

 

Con la colaboración de
ghd

Newsletter

Recibe todas nuestras novedades

NEWSLETTER

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

Scroll Up