910 069 642
suelo-postura

Yin Yoga

El Yin Yoga completa toda práctica de yoga. Como su nombre indica, el Yin Yoga expone la dualidad existente en todo el universo, blanco-negro, masculino-femenino, estilos de de Yang Yoga- Yin Yoga.

El Yin Yoga se caracteriza por mantener cada postura por un tiempo prologando que oscila de los 3 a los 10 minutos y su objetivo principal es mejorar la flexibilidad devolviendo un mayor rango de movimiento.

yin yoga

La limitación en el rango de movimiento se relaciona generalmente con la falta de flexibilidad creada por tensiones acumuladas. Los tejidos que oponen mayor resistencia y lo cual nos hace más o menos flexibles se distribuye de la siguiente manera:

  • 47% articulaciones y ligamentos
  • 41% músculo y fascia
  • 10% tendones
  • 2% piel

A través de la práctica del Yin Yoga podemos reducir estos porcentajes. Dado que el estrés prolongado que se aplica hace que los tejidos de tipo yin tales como la fascia, los ligamentos y las articulaciones respondan de una manera gradual y permanente.

Mientras los músculos responden a ejercicios de tipo yang en los que se les bombea sangre para calentarlos y ejercitarlos (movimientos cortos y repetitivos tales como los que realizamos en Hot o Vinyasa), los tejidos de tipo yin, necesitan ser ejercitados a través de la aplicación de un estrés prolongado. La duración del estrés es la clave ya que los tejidos yin necesitan más tiempo para realinearse. De esta manera se crea más espacio, se elimina la tensión acumulada y se recupera un mayor rango de movimiento.

yin yoga en MadridLos tres principios del Yin Yoga son: mantener la postura por un tiempo prolongado, llevar la postura a un límite apropiado y decidir quedarse quieto.

Al llevar la postura a un límite adecuado en el cual podamos mantener nuestro cuerpo en quietud, conseguimos beneficios energéticos. Estimulamos los puntos de acupresión y las líneas de los meridianos que envían energía a los órganos.

Practicar la quietud a través de las posturas de Yin Yoga nos proporciona la práctica necesaria para poder adoptar esta actitud ante cualquier situación de nuestras vidas.

 

Este tipo de yoga es apto para todo el mundo, incluyendo embarazadas, tendrá una duración de 90 mins y la sala se encontrará a 25 grados puesto que no es necesaria la aplicación de calor.

 

Semana de prueba 25 €

 

Comparte con tus amigos

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

 

Recuerda:

“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”

¡Libérate!

 

Con la colaboración de
ghd

Newsletter

Recibe todas nuestras novedades

NEWSLETTER

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

Página web: iceberg
Scroll Up