910 069 642
Ashtanga Yoga

Ashtanga Yoga

Sin calor con humedad (la sala se mantiene siempre a 30 grados)

Enseñamos La Primera Serie también llamada Yoga Chikitsa que significa terapia de yoga.
Reproducimos el mismísimo clima de Mysore (india) de donde viene esta disciplina, practicamos con humedad y 23 grados centígrados, sin aplicar calor directo. La humedad ayuda a la respiración y a la limpieza de las vías respiratorias, y favorece la flexibilidad de las articulaciones.

Sala Hot YogaAshtanga Yoga es una forma de yoga dinámico. Se diferencia del hatha yoga por la práctica del vinyasa. Vinyasa significa literalmente sistema de movimientos y respiración sincronizados. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra. Cada postura está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos y respiración de manera que un alumno avanzado enlazará las postura siguiendo fielmente el ritmo de respiraciones y movimientos. La secuencia de posturas siempre será la misma y el alumno irá añadiendo posturas a medida que su práctica progresa. Aparte del sistema de vinyasa otros elementos serán determinantes para la práctica: la respiración Ujjayi (pranayama), las bandas (cierres energéticos), el dristi (miradas) ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía a lo largo de la práctica.

Ashtanga Yoga

Ashtanga Mysore

El estilo y el método de Mysore se transmitió a través de Pattabhi Jois. A los alumnos se les enseña la secuencia de Ashtanga Yoga paso a paso a su propio ritmo. Se espera que los estudiantes recuerden y practiquen lo que han aprendido de clase a clase. La duración de la clase es de 45 min a 90 min, dependiendo del nivel del alumno, y puede comenzar en cualquier momento durante la clase programada. La práctica al estilo de Mysore es el método original de enseñanza dentro de la tradición del yoga Ashtanga de Sri K. Pattabhi Jois. En pocas palabras, es simplemente una instrucción individual a cada yogui dentro de una clase.

Las asanas fortalecen el cuerpo físico, la respiración purifica el sistema nervioso y la mirada promueve la concentración.
Además dicen que se quemarán los venenos. Hay seis venenos que rodean el corazón humano: deseo, ira, engaño, avaricia, envidia y pereza. Cuando se practica diligentemente, el calor del Ashtanga yoga quemará estos venenos.

La Respiración Ujjayi se obtiene al contraer suavemente la glotis (un pequeño músculo a la altura de la tráquea) que provoca una respiración sonora, lenta y regular. Es un elemento esencial durante toda la práctica. Al escuchar el sonido de nuestra respiración nuestra mente se va calmando y relajando.

Las Bandas son contracciones musculares que provocan un control de la energía. Mula Banda, a la altura del coxis, consiste en contraer los esfínteres anales y Uddyana Banda es una contracción abdominal. También está Jalandara Banda a la altura de la garganta que se practica durante algunos pranayamas (ejercicios respiratorios). Al realizar las bandas estamos aumentando nuestra concentración y controlando la energía.

El Dristi (“mirada” en sánscrito) consiste en focalizar totalmente la mirada durante toda la duración de la postura. Cada postura tiene su dristi y esta concentración total de la mirada nos conduce a la meditación. También aumenta nuestra capacidad de concentración y tonifica nuestros músculos oculares siendo muy beneficioso para algunos problemas de vista.

A través de estos tres elementos, la respiración ujjayi, las bandas o control de los centros energéticos y el dristi o concentración a través de la mirada vamos a aumentar nuestra capacidad de concentración durante toda la práctica y vamos a aprender a controlar nuestra energía. Nos damos cuenta, a través de la práctica, que si no estamos muy concentrados es muy difícil realizar las posturas.

A través del cuerpo accedemos a nuestros bloqueos emocionales tomando conciencia de ellos y también tomamos conciencia de nuestros procesos mentales aprendiendo a observarlos desde el desapego, sin identificarnos con ellos.

El Ashtanga Yoga practicado con una correcta respiración purifica el cuerpo físico, mental y emocional.
¡Ven a vivirlo!

 

Semana de prueba 25 €

 

Comparte con tus amigos

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

 

Recuerda:

“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”

¡Libérate!

 

Con la colaboración de
ghd

Newsletter

Recibe todas nuestras novedades

NEWSLETTER

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

Scroll Up