910 069 642

¿Qué es un Mala y para qué sirve?

Home » Blog by Macarena Cutillas » ¿Qué es un Mala y para qué sirve?
mala yoga

Tenemos nuestra colección de malas indios ya en el estudio. Están hechos de Rubraksha que es una semilla de un árbol sagrado y de piedras como Lapislazuli, Amazonita, Piedra de Luna, Piedra de Rosa, Amatista, Crital, Onix, Piedra de Lava… cada una tiene sus propiedades especiales para ti y según tu personalidad algunas te irán mejor que otras.

Un Mala siempre se compone de 108 cuentas. Según el hinduismo existen 54 caracteres y cada uno posee su lado masculino y femenino (Shiva y Shakti) así que en total se consideran 108 caracteres sagrados. Otras creencias nos dicen que en el cuerpo humano existen 108 marmas (puntos vitales de acceso al prana) distribuidos a lo largo de él y hay muchas más teorías.

Pero en el hinduismo el número 108 aparece en innumerables ocasiones ya que se le considera un número relacionado con lo sagrado y es ahí donde radica su importancia.

¿Cómo lo usamos para meditar?

malaEl Mala se utiliza principalmente para recitar mantras. El llevar un mala para hacerlo garantiza recitar de forma continua de 108 mantras, es decir, se dice un mantra por cada una de las cuentas del Mala y debe girarse en dirección de las agujas del reloj con los dedos pulgar (que representa la divinidad o el estado de iluminación) y el dedo índice (que representa el ser individual); el hacerlo con estos dedos representa la unión de lo divino con lo individual, o la búsqueda de la iluminación. Al llegar a la cuenta final y para continuar la cuenta de mantras, se debe girar el Mala de forma que no se pase de la cuenta madre y se reinicia de nuevo la cuenta. Los mantras evocan determinadas cualidades dependiendo del que usemos y con ello queremos lograr el despertar o la iluminación. Esto es su principal objetivo, claro está que lograr la iluminación llevará varias vidas, pero los mantras nos llevan a atraer los estados mentales de liberación e intentar que nuestra mente se identifique con ellos y se libere.

Meditar con tu Mala siempre es más fácil

Así que si tienes un Mala úsalo para tu práctica, cuídalo, medita con él, busca que te ayude a liberarte; pero sobre todo utilízalo como un elemento para tu desarrollo espiritual y personal. Recuerda que nada, ni el Mala, tiene el poder para liberarte por sí mismo. El Mala como muchos elementos sólo son un punto de apoyo para lograrlo, así que cuídalos y valorarlos solo en esa medida. Y recuerda que La intención de cualquier práctica de meditación es buscar la luz que nos ilumine hacia el amor, la creatividad y el profundo conocimiento de nuestra milagrosa naturaleza.

Namasté.

– Macarena Cutillas

 

Comparte con tus amigos

© Californian Hot Yoga

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

 

Recuerda:

“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”

¡Libérate!

 

Con la colaboración de
ghd

Newsletter

Recibe todas nuestras novedades

NEWSLETTER

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

Scroll Up