910 069 642
posturas-clinica

Las Posturas

 

 

Pranayama

Ejercicio de respiración


Control de la respiración. Vigoriza los conductos nasales, así como sus membranas, la tráquea, los pulmones y el diafragma puesto que son las únicas partes del cuerpo que se hallan en actividad. La caja torácica se expande ampliando la capacidad pulmonar. Calma los nervios y tonifica todo el organismo.


    Ardha Chandrasana

    Media luna


    Fortifica todos los músculos del centro del cuerpo, en especial el abdomen, el dorsal ancho y el oblicuo. Remodela caderas, cintura, nalgas y muslos. Vigoriza los músculos del trapecio y de los deltoides. Incrementa la flexibilidad de toda la columna vertebral, desde el coxis hasta el cuello.


      Padahasthasana

      Manos a talones


      Reduce el volumen y el peso de la parte inferior del cuerpo y mejora su circulación, fortaleciendo los glúteos. Estira la columna descomprimiéndola y rejuveneciéndola. Los órganos abdominales se tonifican y las secreciones digestivas aumentan, mientras se activan el hígado y el bazo. Las personas con sensación de hinchazón abdominal o con trastornos gástricos obtendrán grandes beneficios. Como en la postura anterior se vigorizan los músculos del trapecio y los deltoides.


        Utkatasana

        Postura de la incomodidad


        Elimina la rigidez de hombros y esculpe las piernas, con rapidez se consigue la definición y la fuerza de estas. Los tobillos se vuelven fuertes y los músculos de las piernas se desarrollan de forma equilibrada. Alivia y previene la artritis en las piernas y mejora dolencias de la parte inferior de la columna. Estimula la circulación y dirige sangre a las extremidades inferiores, ayuda a los pies fríos crónicos. El diafragma es elevado, lo que supone un masaje suave para el corazón. Se tonifican los órganos abdominales y la espalda, el pecho se desarrolla al expandirse completamente. Proporciona una concentración absoluta.


          Garurasana

          Águila


          Abre las 14 articulaciones del cuerpo en muy poco tiempo. Desarrolla la flexibilidad en los tobillos, caderas y rodillas y elimina la rigidez de los hombros. Mediante el torniquete humano que creamos cortamos la sangre en el sistema reproductivo, órganos sexuales y riñones, al soltar sangre fresca los recorre aumentando la vitalidad sexual y ayudando a curar problemas en el sistema reproductor. Elimina calambres en las piernas y alivia el dolor. Tonifica gemelos, muslos y caderas y fortalece los músculos dorsales anchos, los trapecios y los deltoides. Mejora el equilibrio.


            Dandayamana Janushirasana

            Frente toca rodilla en pie


            Fortalece los tendones y músculos de las piernas. Trabaja los músculos de la espalda, bíceps y tríceps. Mejora la ciática y la diabetes. Limpia los órganos internos abdominales como el útero y los ovarios. Te vuelve más paciente y aumenta tu poder de concentración.


              Dandayamana Dhanurasana

              Arco en pie


              Todas las vértebras se benefician del estiramiento de esta postura. El cuerpo entero soporta el esfuerzo y se vuelve más elástico. Los omóplatos adquieren completa movilidad y el pecho se expande enteramente. Desplaza la sangre de un lado a otro del cuerpo haciendo que llegue a todos los órganos y glándulas, por eso ayuda a mantener el cuerpo sano y joven y la mente fresca y alerta. Tonifica los músculos de las piernas. Desarrolla el equilibrio y la postura correcta.


                Tuladandasana

                Palo en equilibrio


                Envías sangre hacia direcciones opuestas del cuerpo ya que a tu corazón le cuesta bombearla, fortaleciendo así los músculos del corazón previniendo problemas y enfermedades de éste. La sangre limpia las venas y las arterias y un flujo rejuvenecedor fluye hasta el cerebro, estimulando la oxigenación y la regeneración celular. Mejora el equilibrio y el poder de concentración. Hay gente que llega a controlar los latidos del corazón, con la respiración puedes controlarlo todo. Esta postura tonifica los músculos de las piernas y reduce la grasa alrededor de las caderas.


                  Dandayamana Bibhaktapada Paschimotthanasana

                  Estiramiento con piernas separadas


                  Los músculos del muslo posterior y los abductores obtienen un fortalecimiento y estiramiento completo, al tiempo que se obtiene mejora del flujo sanguíneo hacia el tronco y la cabeza. La espina dorsal se estira y alarga. Cura los nervios ciáticos.


                    Trikanasana

                    Triángulo


                    Trabaja todos los grupos musculares regenerando los huesos, músculos, articulaciones, tendones y órganos. Vigoriza los nervios, venas y tejidos. Aumenta la fuerza y flexibilidad de las caderas. Obliga al corazón y pulmones a trabajar juntos. Alivia la columna encorvada, reuma y lumbago.


                      Dandayamana Bibhaktapada Janushirasana

                      Frente toca rodillas con piernas separadas


                      Corrige los hombros redondos y caídos. Ayuda a luchar contra el insomnio. Masajeando la tiroides y paratiroides logra regular el metabolismo y sistema inmune. Envía sangre fresca y oxigenada al cerebro favoreciendo la regeneración de las células.


                        Tadasana

                        Árbol


                        Mejora el equilibrio y corrige la postura cotidiana. Flexibiliza las caderas y elimina la rigidez de rodillas. Previene hernias.


                          Savasana

                          Postura del muerto


                          Favorece a que el flujo sanguíneo llegue a las zonas más recónditas. Destruye la fatiga causada por otras posturas e induce la mente a un estado de calma. Es el mejor antídoto para las tensiones que causa la civilización moderna. Potencia el control mental.


                            Padangustasana

                            Equilibrio en los dedos


                            Fortalece las rodillas, tobillos y pies. Robustece la espalda y el torso. Ayuda a la cura de las hemorroides.


                              Pavanamuktasana

                              Eliminación de vientos


                              Masajeas el colón ascendente, descendente y transversal. Comprimes el sistema digestivo y mejoras el tránsito intestinal. Endureces los brazos, tonificas el abdomen y los muslos.


                                Bhujangasana

                                Cobra


                                Constituye una panacea para las lesiones de la columna vertebral. Tonifica las lumbares y glúteos y expande el tórax. Combate la hernia de disco, la escoliosis y la artritis. Atenúa los trastornos menstruales. Fortifica los tríceps, deltoides y trapecios.


                                  Salabhasana

                                  Langosta


                                  Refuerza la pared abdominal, endureciendo los glúteos y piernas. Trabaja y fortalece la parte alta de la espalda y mejora el codo de tenista.


                                    Poorna salabhasana

                                    Langosta completa


                                    Favorece la digestión, alivia los trastornos gástricos y la flatulencia. La columna vertebral se extiende hacia atrás, la espalda se torna más flexible. Es buena para la escoliosis, la cifosis, la espondilosis, la hernia de disco y ciática. Alivia el dolor de la región lumbar. La vejiga urinaria y la próstata se benefician asimismo de este ejercicio y se mantienen sanas. Refuerza los músculos abdominales, la parte superior de los brazos las caderas y los muslos.


                                      Dhanurasana

                                      Arco


                                      Proporciona elasticidad a la columna vertebral y tonifica los órganos abdominales. Abre la caja torácica y permite a los pulmones expandirse. Potencia la circulación y por ello revitaliza todos los nervios de la columna y la rejuvenece. Además de aliviar los problemas de espalda, facilita la digestión, evita el estreñimiento y mejora el funcionamiento del intestino grueso y delgado, del hígado, riñones y bazo ya que los masajeas al presionarlos contra el suelo. Lucha contra la bronquitis y la diabetes. Estira y fortalece la pared abdominal.


                                        Supta-Vajrasana

                                        Postura en firme


                                        Estira los órganos abdominales y la región pelviana. Alarga los cuádriceps, adelgazando y estilizando las piernas. Potencia la circulación de las extremidades inferiores y flexibiliza las caderas, rodillas y tobillos. Sana el dolor de espalda, ciática, reumatismo y varices. Muy beneficioso para el sistema linfático y ayuda al hígado a fortalecer todo el sistema inmunitario. A su vez se estira el cuello y se estimulan la tiroides y la paratiroides favoreciendo su funcionamiento correcto. Alivia los dolores en las piernas, se recomienda a los atletas o a personas que están mucho tiempo de pie.


                                          Ardha Kurmasana

                                          Media tortuga


                                          Aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro, buenísima para el dolor de cabeza o falta de sueño. Calma los nervios del cerebro. Suelta la tensión de los hombros y del cuello. Estira los pulmones siendo terapéutica para el asma. Libera de ansiedad e inquietud y contribuye a la longevidad y frescura mental.


                                            Ustrasana

                                            Ustrasana


                                            La totalidad de la columna vertebral se estira hacia atrás y se tonifica. Las flexiones hacia atrás son las más tonificantes y estimulantes. Activa el sistema nervioso y regenera cada rincón de la espina dorsal. Aumenta la flexibilidad de la columna y del cuello aliviando el dolor de espalda y evitando futuros problemas. Abre la caja torácica proporcionando más espacio a los pulmones. Mejora el estreñimiento por medio del estiramiento de los órganos abdominales internos y también masajea las glándulas de la garganta, la tiroides y paratiroides, regulando así el sistema endocrino. Fortalece y reduce el abdomen y la cintura.


                                              Sansangasana

                                              Conejo


                                              El estiramiento de la columna nutre de sangre fresca al sistema nervioso. Calmando las tensiones en espalda, hombros y cuello. Alivia resfriados, amigdalitis y sinusitis. Regula el metabolismo al presionar la tiroides y paratiroides.


                                                Janushirasana

                                                Frente toca rodilla


                                                Tonifica el hígado, el páncreas, el timo y el bazo facilitando, por tanto, la digestión. Activa los riñones, mejorando la circulación de la sangre. Cura la indigestión. Mejora la digestión, alivia la diarrea crónica gracias al incremento de la circulación en el abdomen. Es buena para la artritis y las alergias. También es excelente para el sistema inmunitario y el sistema linfático.


                                                  Paschimotthanasana

                                                  Estiramiento hacia delante


                                                  Proporciona un masaje al corazón, puesto que la columna se encuentra recta en horizontal y el corazón está por debajo de ella (como los animales, por eso ellos tienen menos enfermedades cardíacas que los humanos). Masajea la columna vertebral y los órganos abdominales, unos y otros se sienten repuestos y la mente descansa. Facilita la cura de la impotencia y favorece un mejor control de la sexualidad.


                                                    Ardha Matsyendrasana

                                                    Torsión de espalda


                                                    Desaparecen los dolores terribles de espalda, lumbago y dolores de las caderas. Calma el sistema nervioso realizando una torsión de columna completa, enviando sangre fresca y oxigenada a todos los nervios de la médula espinal, venas y tejidos. El hígado y el bazo se contraen y por lo tanto se tonifican y abandonan su pereza. Los músculos del cuello adquieren fuerza y las molestias o desplazamiento de hombros disminuyen adquiriendo libertad de movimientos. Reduce el tamaño del abdomen.


                                                      Kapalabhati Vajrasana

                                                      Ejercicio de respiración


                                                      Activa y vigoriza el hígado, el bazo, el páncreas y los músculos abdominales. Ayuda a expulsar toxinas de los pulmones. Se limpian los senos nasales, los ojos se refrescan y se alcanza un estado general de euforia.


                                                        Semana de prueba 25 €

                                                         

                                                        Comparte con tus amigos

                                                        Dirección:

                                                        Calle Fernando El Católico, 23
                                                         
                                                        28015 Madrid
                                                         
                                                        Teléfono: 910 069 642
                                                         
                                                        email: info@californianhotyoga.com

                                                         

                                                        Recuerda:

                                                        “Lo llaman suerte, pero es constancia.
                                                         Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
                                                         Lo llaman genética, pero es sacrificio.
                                                         Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”

                                                        ¡Libérate!

                                                         

                                                        Con la colaboración de
                                                        ghd

                                                        Newsletter

                                                        Recibe todas nuestras novedades

                                                        NEWSLETTER

                                                         
                                                        Condiciones de uso y Política de privacidad

                                                        Página web: iceberg
                                                        Scroll Up