910 069 642

TÉCNICA FLOW VINYASA YOGA, el escultor de tu cuerpo

Home » Blog by Macarena Cutillas » TÉCNICA FLOW VINYASA YOGA, el escultor de tu cuerpo
escultor-cuerpo

escultor-cuerpo
Consiste en la combinación de posturas que van fluyendo de una a otra a través de una secuencia, es un estilo aeróbico de yoga que genera calor desde el trabajo muscular.

Contrae los músculos destinados a un movimiento  y así relaja los otros, los que hacen justo el movimiento contrario (los antagonistas) haciendo un trabajo completo de fuerza y estiramiento al mismo tiempo.

Hay 3 puntos clave en esta disciplina: Aislamiento de músculos claves, respiración y movimiento aeróbico.

 

Aislamiento de músculos clave

Trabajamos con grupos musculares aislados, fortaleciéndolos por separado (como las pesas) y así no sólo esculpimos las posturas sino también nuestro cuerpo sin efectos secundarios.

Al contrario de lo que suele pensar que trabajamos sólo flexibilidad y elasticidad, se precisa entre el 50% y el 60% de fuerza y resistencia para hacer una clase de Flow correctamente.

 

Respiración Ujjayi o Respiración del Océano

Exhalando e inhalando por las fosas nasales y cerrando el paso del aire a través de la glotis, de forma que se produce un sonido “del océano” como las olas del mar deslizándose en una playa (es como si quisieras empañar un espejo, pero con los labios cerrados). La respiración Ujjayi es muy poderosa, entre otros efectos crea un estado de profunda concentración, “te lleva hacia dentro”.

Este sonido vibratorio que se extiende a lo largo del cuerpo y lo conecta con las energías vibratorias universales, la combinación de la respiración y el trabajo muscular crea una sinfonía de movimiento y vibración que se mantendrá durante el resto del día.

Hay que concentrarse en la respiración,  el músculo principal de la respiración es el diafragma y es en los pulmones donde tiene lugar el intercambio de dióxido de carbono por oxígeno, la sangre oxigenada es transportada por el sistema circulatorio desde los pulmones a los tejidos cuerpo donde será consumida por los músculos.

 

Movimiento aeróbico

La naturaleza repetitiva del Vinyasa favorece que las articulaciones consigan una gama de movimiento cada vez más amplia.

La alternancia de contracción y estiramiento de los músculos aumenta el flujo sanguíneo por medio de la compresión y expansión de las venas y así incrementa el ritmo cardiaco y respiratorio creándose un movimiento aeróbico pero sin impacto en tus articulaciones y huesos como puede producir en algunas ocasiones otros deportes aeróbicos, permitiendo la pérdida de grasa rápidamente.

El resultado además de quemar grasa fácilmente, esculpir el músculo y aumentar la capacidad pulmonar, ¡mira qué curioso! es que gracias al trabajo de los músculos y articulaciones estimulamos los centros nerviosos de las zonas que trabajamos de modo que aumenta la actividad eléctrica, este incremento de la actividad eléctrica tiene como consecuencia la eliminación de los bloqueos energéticos que hemos ido creando a lo largo de nuestra vida.

Por eso hay gente que puede acabar llorando en una sesión o riendo o sintiendo emociones diferentes porque son bloqueos que pueden llevar semanas, meses o incluso años dentro de nosotros y estamos abriendo ese lugar secreto donde guardamos las emociones, la tensiones y las penas también, dejando que salgan para que no lleguemos a somatizarlas en un futuro en alguna enfermedad o dolencia.

¡Hay que sacar
lo que llevamos dentro!                                               

Macarena Cutillas, directora de Californian Hot Yoga y profesora de Flow Vinyasa

Comparte con tus amigos

© Californian Hot Yoga

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

 

Recuerda:

“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”

¡Libérate!

 

Con la colaboración de
ghd

Newsletter

Recibe todas nuestras novedades

NEWSLETTER

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

Página web: iceberg
Scroll Up