910 069 642
Taller de ASHTANGA YOGA

Taller de ASHTANGA YOGA – 17 junio (No socios)

30,00 €  

PROMOCIÓN

Domingo 17 de junio a las 10:30 h.

Agotado

Categoría:

Descripción del Producto

Taller de Ashtanga Yoga

EL PODER TRANSFORMADOR DEL ASHTANGA YOGA

Posturas de pie: creciendo desde la base

Fecha y hora: Domingo 17 de junio a las 10:30 h.
Duración: 3 horas y media
Profesor: Bea Pérez Carmona
Nivel: todos los niveles, para alumnos que quieran iniciarse y para los que quieran profundizar en las bases.

Taller de Ashtanga Yoga Popularmente se conoce al Ashtanga como una práctica enérgica, exigente y sólo apta para personas sanas y atléticas. Durante este taller exploraremos las fuentes del Ashtanga como práctica y filosofía que desarrolla la salud psicológica y espiritual, y cómo se puede adaptar la práctica a las necesidades y cualidades de cada persona.

Haremos un breve viaje por la historia y filosofía del Yoga, especialmente de Ashtanga para conocer sus orígenes y empaparnos de su esencia.

A través del uso de la respiración, los bandhas, y la mirada (dristi), los tres pilares de la práctica, encontraremos los vehículos para practicar con plena conciencia.

Una clase práctica nos servirá para aplicar respiración, bandhas y dristi, basada en los saludos al sol A y B y en las serie de posturas de pie, con ajustes, alineación y beneficios de las posturas construyéndolas desde la base y desplegando la postura y la conciencia en ellas. Nos acercaremos al asana, no como un objetivo, sino como un medio para alcanzar la salud, poniendo el mismo énfasis en la alineación exterior e interior.

La práctica regular de Ashtanga nos acerca a lo que realmente somos, despojándonos del ego y ofreciéndonos una claridad mental que flexibiliza el cuerpo a la par que la mente, la conciencia se afina y nos ofrece un despertar a la vida proporcionándonos una potente herramienta de sanación.

Con este taller aprenderás a sentar las bases de una práctica regular y segura, podrás memorizar la serie de posturas de pie de Yoga-chikitsa (primera serie) con sus transiciones.

Bienvenidos principiantes y alumnos que deseen ampliar o afianzar sus conocimentos.

  • 10:30 – 12:00 h. Historia y filosofía de Ashtanga Yoga ¿quieres iniciarte en Ashtanga Yoga?¿qué significa practicar Ashtanga Yoga? ¿de dónde viene esta antigua práctica?
  • 12:00 – 12:30 h. Clase práctica: cómo utilizar bhandas, respiración ujjayi, dristhi, etc.. trucos y curiosidades.
  • 12:30 – 14:00 h. Masterclass: enfocada a los saludos al sol y posturas de pie.

Así el aspirante, por la gracia de su guru y con una práctica constante del Yoga, podrá un día realizar, antes de desprenderse de su envoltura mortal, al Morador, cuya naturaleza es la paz suprema y la dicha eterna”

– Sri K. Pattabhi Jois

Imparte Bea Pérez Carmona:
Beatriz Pérez CarmonaCuando entré por primera vez a una clase de Ashtanga hace ya 15 años no tenía claro cuál era mi motivación, ni siquiera después de algunos años de práctica. Sin embargo poco a poco sentía una mayor conciencia hacia todo lo que me rodeaba, incluida yo misma, algo que no siempre es fácil pues no siempre te gusta “ver” lo que “es” y renunciar a lo que no eres para abrazar sin reservas lo que realmente eres. Todo esto me llevó a profundizar en este maravilloso camino vital llamado Yoga y poco a poco fui dejando mi profesión.
¿Quién me iba a decir cuando era una estudiante en la universidad de económicas que acabaría en este mundo? Me formé como profesora pero mi interés no se limita a la práctica de asanas por lo que hice un postgrado en la UNED de experto en historia de las religiones. A día de hoy sigo siendo una entusiasta estudiante de filosofía y religión de la India y sánscrito clásico y sigo aprendiendo con maestros como Peter Sanson, Tomás Zorzo o Godfrey Devereux entre otros. No me siento como una profesora de Yoga, sino como una estudiante que comparte lo aprendido y pone a disposición de otras personas los conocimientos que adquiero día a día de mis maestros, a los que agradezco profundamente su sabiduría y generosidad.

¡Apto para todos los niveles! – Imprescindible reserva.

 

¡Gracias por compartir!

Dirección:

Calle Fernando El Católico, 23
 
28015 Madrid
 
Teléfono: 910 069 642
 
email: info@californianhotyoga.com

 

Recuerda:

“Lo llaman suerte, pero es constancia.
 Lo llaman casualidad, pero es tenacidad.
 Lo llaman genética, pero es sacrificio.
 Ellos HABLAN, tú ENTRENA.”

¡Libérate!

 

Con la colaboración de
ghd

Newsletter

Recibe todas nuestras novedades

NEWSLETTER

 
Condiciones de uso y Política de privacidad

Scroll Up